Qué debes saber al reformar una casa de playa

¿Estás buscando renovar tu casa en la playa? Si ha llegado ese momento en el que quieres reformar tu casa en la playa, hoy te estaremos dando algunos consejos para hacer esos cambios tan importantes en ese hogar. Si solo quieres equipar un espacio de tu casa, te recomendamos seguir leyendo, ya que este artículo es para ti.

Cuando se comienza una renovación en una casa de playa, siempre tenemos más o menos una idea de lo que queremos, aunque es importante tomar en cuenta que la reforma en este tipo de ambientes no es igual a hacer una en la ciudad.

Qué debes saber al reformar una casa de playa

Revisa la estructura

Si no conoces la estructura, es importante que estés al tanto del año en que fue construida la casa y cuantas veces ha sido reformada. Con esto podrás tener una idea principal sobre lo que necesita tu vivienda. Entre los aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de revisarla tenemos:

Cómo se encuentra el sistema eléctrico

Si el apartamento que tienes cuenta con muchos años y en ningún momento fue reformado, ten la seguridad de que vas a tener que renovar el sistema de cableado, contando también los enchufes e interruptores. Si vas a renovar, necesitas mayor potencia eléctrica para que cuentes con una casa del siglo XXI.

Sistema de cañerías y tomas de aguas

En este caso ocurre lo mismo. Debes reformar todo el sistema de cañerías si son antiguas. De igual forma es posible que necesites colocar llaves en la cocina y los baños.

Ventanas

Las ventanas también juegan un papel fundamental en la reforma de una casa en la playa. En algunos casos puede que cuentes con ventanas de madera muy primitivas y que suelen deteriorarse fácilmente en este ambiente. El ambiente del mar está rodeado por viento que trae salitre, haciendo que la vida de la madera sea mucho más corta. Por eso es necesario hacer una reforma importante en los casos que cuentes con ventanas de madera.

Planifica la distribución

Al hacer la reforma de una casa en la playa brinda la posibilidad de hacerla a tu manera. Si estamos hablando de un pequeño apartamento, quizás puedes ganar algo de espacio eliminando algún tipo de tabique. Puedes colocar una cocina en tu salón incluyendo una barra tipo americana.

Una de las grandes opciones al reformar un apartamento en la playa, es que tienes la facilidad de valorarlo a tu manera y aplicarle tu creatividad. Siempre cuenta con un profesional que se encargue de la obra para que te pueda ofrecer algunas alternativas.

Cómo equipar tu casa en la playa

Aunque renovar una casa en la playa siempre dependerá de las preferencias personales, igual te traemos algunos consejos para equipar tu vivienda.

Menos es más

Sin importar el estilo que consigas, lo más seguro es que tu casa en la playa quede perfecta, pero no debes abusar de los objetos. Haz uso de la luz natural donde te encuentres y olvida la idea de llenar tu casa de miles de objetos.

Colores del suelo y las paredes

La iluminación del entorno que rodea tu casa debe ser atrapada y llevada a ella. Puedes usar el blanco como color predominante. Tomando esto como base, puedes iniciar tu propio estilo como tal. Puedes usar algunos tonos alegres como el amarillo, el azul o verde. Súmale un toque alegre con colores pasteles para separar diferentes zonas. Tienes una gran variedad de propuestas para obtener resultados integrales en tu casa de la playa haciendo que le puedas dar mayor vitalidad.

Textiles

En cuanto a los textiles, podemos decir que no es recomendable abusar de estos elementos sobrecargando el ambiente de ellos. Usa algunos cojines coloridos y una alfombra si te gusta este estilo. Con ello resulta suficiente. Trata de no usar las cortinas pesadas.

En el caso de que lo quieras ofrecer en alquiler

Selecciona muebles para tu cocina que sean resistentes. Si estas alquilando tu casa en la playa debes tener elementos resistentes para evitar que tus inquilinos lleguen a dañarlos.

En este caso, no es rentable que remodeles el suelo. Si tienes una superficie de granito, la cual es muy común en casas de playa que tienen muchos años, solo debes darle una pulida y hacer que quede impecable.

Si vas a adquirir una cama o un sofá, utiliza un sistema click. Solo tienes que abrir utilizando el respaldo y ahí tienes el colchón. Quizás puedan ser más caros pero solo hay que tener cierto cuidado cuando vaya a abrirse o cerrarse.

¿Quieres conocer más acerca de nosotros? Visita nuestra sección de servicios y conoce todo lo que Reformas Rómulo tiene para ti.