¿Quieres comenzar una reforma de tu vivienda y no sabes por dónde comenzar? Comenzar con una obra puede ser algo sumamente sencillo si le dedicamos nuestro esfuerzo y contamos con los consejos de los mejores profesionales.
Todo empieza con una idea que queremos materializar, haciendo que nuestra casa gané mejor confort más espacio y comodidad. Llevar a cabo todo este proceso puede ser algo que nos traiga disgustos y resultados que no eran los que imaginamos. En estos casos, nuestro tiempo y el dinero juega un papel fundamental. Por esa razón, en este artículo que te traemos hoy hablaremos acerca de los consejos para hacer una reforma de tu vivienda con éxito.
Pasos que debes seguir para realizar una reforma con éxito
Planifica tu propio proyecto
Indiferentemente de los cambios que quieres realizar en tu vivienda, tienes que dedicar algún tiempo para la planificación de la reforma. Debe ser lo más preciso posible y realista. Dentro de la planificación puedes incluir secciones como la cocina, los dormitorios y el baño, donde expliques cada una de las cosas que deseas hacer.
Debes tomar una decisión respecto del uso que quieras darle a cada una de las habitaciones y las soluciones que necesitas para ellas. Puedes renovar los suelos, paredes, hacer cambios en las instalaciones eléctricas o de suministro de calefacción y agua. Lo más importante de esta sección es suministrar todos los datos posibles para que el profesional pueda encargarse por completo de tu reforma. Así estará logrando realizar lo que tienes en mente. Además, nadie conoce tu casa mejor que tú, incluyendo todas sus limitaciones y posibilidades.
Conviértete en un experto
Cuando vas a desarrollar tu propio proyecto, debes informarte sobre todas las opciones que tienes al alcance de tu mano. Con esto nos referimos a los materiales, precios y todas las condiciones que incluye la instalación. Aun así, si la reforma se encuentra en la mano de profesionales, lo más importante es que conozcas todas las posibilidades que tiene al alcance de tu mano. Mientras más información manejes, obtendrás mayor seguridad de los resultados que quiera obtener.
Profesionales que ofrezcan garantías
Este es un aspecto completamente ideal si quieres evitar cualquier tipo de disgusto. En el caso de hacer una reforma integral, debes acudir a una empresa especializada en el área que se encargue de todo este proceso. En muchos de los casos, las empresas de este sector tienen al alcance de su mano todas las últimas tecnologías para obtener una vista previa de tu proyecto. Incluso, esto te ayuda a hacer ciertos cambios antes de comenzar el proyecto. Hacer una buena inversión en este aspecto te puede ahorrar ciertos dolores de cabeza, por lo que es indispensable contar con algún profesional del área.
Maneja dos presupuestos distintos
En la medida de lo posible, cuenta con dos o más presupuestos. Esta es la única forma en la que puede encontrar el mejor precio y ganar una mayor seguridad antes de pagar. Debes asegurarte de exigir un presupuesto que sea completamente detallado y donde se incluyan todos los cambios que se van a realizar. De esta forma estarás dejando todo claro y no tendrás resultados decepcionantes al culminar el proyecto. Al hacer dos, presupuestos podrás obtener una idea aproximada de lo que en realidad puede costar la reforma que realizarás y así escoger la que mejor te conviene.
Redacta un contrato
Esto es fundamental para que quede todo al detalle y por escrito. En el momento que surja alguna duda, este documento podrá responder. Debes incluir en ella un plazo estimado para la ejecución de la reforma y una fecha en la cual será entregada la misma. Allí puedes especificar la forma de pago que se va a utilizar cuando inicie el proceso de la reforma y como serán pagadas las cantidades restantes. Lo más recomendable es hacer los pagos a medida que las obras se van desarrollando. Junto a ello, debes exigir facturas, haciendo que tengas una especie de garantía al momento de realizar cualquier tipo de reclamación.
Pide los permisos que sean necesarios
Dependiendo del tipo de reforma que vas a ejecutar, puede que necesites algún tipo de licencia. En algunos casos, sólo debes comunicarlo a tu ayuntamiento haciendo que abones una pequeña cantidad de dinero. Al final, esto vale la pena hacerlo, ya que te permitirá llevar a cabo tu reforma con tranquilidad. Si la obra que vas a ejecutar requiere de una gran cantidad de escombros, tendrás que alquilar un contenedor para evitar que seas sancionado. Estos son algunos detalles que pueden influir en tu reforma pero que te pueden ahorrar dolores de cabeza.
Subvenciones
No todo se enfoca en pagar. También te puedes informar al tanto de las diferentes ayudas que puedes recibir en el caso de que desees renovar una vieja caldera o por quitar barreras arquitectónicas que puedan impedir la movilidad. Incluso, sustituir diversas instalaciones de electricidad, gas y agua por otras nuevas que sean más eficientes.
Ahora que conoces cómo hacer una reforma de tu vivienda, puedes comenzar sin ningún problema.
¿Quieres conocer más acerca de nosotros? Visita nuestra sección de servicios y conoce todo lo que Reformas Rómulo tiene para ti.