Cuando contamos con espacios pequeños, podemos darle un efecto visual que cause mayor amplitud en nuestro hogar. Es por ello, que hoy en Reformas Rómulo te enseñaremos ciertos consejos para tener espacios más amplios en nuestro hogar sin tener que hacer grandes inversiones.
Las habitaciones pequeñas pueden ser un poco incómodas. Utilizando ciertos conceptos de diseño podemos engañar a la vista haciendo que sea mucho más amplia. Este tipo de técnicas también se pueden aplicar a salones, cocinas y otros elementos de nuestro hogar. Hoy veremos en específico como hacerlo en otros lugares.
Utilizando diferentes técnicas de color, colocando en forma adecuada los muebles y usando una iluminación adecuada haremos que nuestro lugar sea mucho más amplio. Si quieres saber cómo hacerlo, sigue leyendo este post que te traemos hoy para que te puedas inspirar y reformar tu habitación.
La iluminación es primordial
Utilizar la luz natural brinda una sensación de apertura, lo cual ayuda a tener espacios más amplios. Si no cuentas con una gran cantidad de luz natural, puedes utilizar algunos elementos de iluminación. Este pequeño truco comienza a hacer una gran diferencia en tu ambiente.
Si cuentas con luz natural debes dejarla entrar por medio de una ventana amplia, la cual se conectará de forma inmediata a la habitación. Esto hará que le espacios se sientan mucho menos limitados. Puedes utilizar cortinas o persianas para que se permita el paso de la luz de forma completa o parcial. Si la vista no es buena puedes ayudarte con algunas plantas y flores en tu ventana y contar con lámparas que las iluminen.
Evite el desorden
Debes mantener el cuarto completamente ordenado. No hay nada que sea más sofocante que un espacio lleno de desorden. Todo debe estar pulcramente organizado y lejos del campo de la visión. El espacio que vemos debe estar completamente abierto y organizado. Recuerda siempre que un cuarto desordenado siempre será un cuarto pequeño.
No coloques demasiados cuadros en las paredes. Un solo cuadro de cierto tamaño puede ser suficiente a diferencia de una gran cantidad de cuadros pequeños. Si colocas demasiadas pinturas puede que la sensación sea de un cuarto que se encuentra lleno.
Al momento de decorar una habitación pequeña debes tener un punto focal, es decir un área que llame la atención a la vista. Por ejemplo, en el caso de un comedor, puede ser una mesa, en el cuarto, la cama. Puedes colocar un punto de atención dentro de tu habitación. Organiza los muebles de cierta forma que la atención se dirija hacia ellos y cuenta con una decoración de estilo minimalista.
Colocar espejos bien posicionados
Los espejos suele ser elementos que hacen que nuestro cuarto se vea con espacios más amplios. Cuando selecciones el punto focal de tu cuarto, debes apuntar espejos para que te brinde una cierta percepción de profundidad. El hecho de contar con espejos también hará que se refleje la luz natural y artificial haciendo que el cuarto se vea mucho más iluminado.
Puedes ubicar espejos cerca de la ventana para que se refleje el exterior. Esto suele ser totalmente efectivo. Colocar espejos en las mesas de vidrio y paredes pueden dar una sensación también de espacio más amplios. Otra cuestión que puedes utilizar a tu favor son los gabinetes de espejo.
Coloca los muebles en la mejor posición
En algunas ocasiones los muebles suelen ocupar una gran cantidad de espacio. Para evitar que esto ocurra, podemos utilizar muebles funcionales y que cuenten con gabinetes que puedan usarse para una mesa de café por ejemplo, un sofá cama o una cama de gabinetes. También tenemos a nuestra disposición utilizar mesas plegables, las cuales pueden ser guardadas en el momento que no las necesitemos.
Puede ubicar las piezas más grandes cerca de las paredes para maximizar tu espacio. Selecciona el mobiliario de tal manera que se adapte a tu habitación, en especial aquellos que no vayan a bloquear el paso. En el caso de que esto ocurra, puede que la vista se vea bloqueada y el cuarto se estará viendo como una prisión. Debes alejar los muebles de la zona de tránsito y abrir el espacio para que el cuarto se vea mucho más amplio.
Puedes utilizar un par de muebles que sean del mismo color que las paredes. Incluso que logre mezclarse con el color de los armarios para dar una sensación de amplitud en la habitación.
La línea de visión más amplia de nuestra habitación es la diagonal. Cuando se sitúan los muebles en una esquina o en un ángulo estarás atrayendo la visión hasta este punto. Esto estará haciendo que se resalte el espacio más amplio. Al hacer esto estarás obteniendo un espacio de almacenamiento detrás de tus muebles.
Los muebles altos pueden brindar también una sensación de que el techo suele ser más abajo. Por ello debes asegurarte de contar con un espacio que diferencie estos dos elementos. Escoge una silla y un sofá que permitan abrir los brazos por completo y que las patas se encuentren al descubierto, así estarás permitiendo el paso de la luz por medio de ellos.
Selecciona los colores correctos
De la misma forma, se debe mantener completamente despejada la línea de visión con ciertos colores claros para que tengamos unos espacios más amplios. A la vez, estarás haciendo que los espacios sean mucho menos ajustados.
Pintar de la forma adecuada un cuarto es una de las formas más rápidas y económicas de transformar un espacio. Sólo tienes que seleccionar el color indicado. A continuación, te indicamos algunos de los colores que puedes considerar al momento de pintar tu habitación.
Gris: este color se utiliza combinándolo con tonos oscuros y un degradado que brinda un espacio más amplio. Al mismo momento cuentas con un toque tradicional.
Rosado pálido: cuando se utiliza el rosa se brinda una sensación de confort sin ser asfixiante. Sólo puedes pintar ciertos detalles en rosa a diferencia de hacerlo en toda la habitación.
Aguamarina: este el color es perfecto para una pared de fondo. Suele dar la misma calma que el agua y es perfecto para combinar diferentes tonos más suaves y hasta metalizados.
Blanco y negro: estos son colores clásicos y muy elegantes que se pueden utilizar para un interior. Se pueden colocar ciertos detalles en negro para darle un toque estilizado y contemporáneo. Combínalo con vidrio o cerámica para que le aporte mayor elegancia.
Ahora que tienes en cuenta todos los consejos que debes tomar en cuenta para contar con espacios más amplios, puedes iniciar desde hoy mismo con tu reforma.
Si quieres saber más acerca de Reformas Rómulo y los Servicios que ofrecemos puedes visitar nuestra sección. Además, te brindaremos los mejores consejos prácticos en nuestro blog.