Cómo seleccionar adecuadamente las ventanas de tu casa

¿Quieres escoger las ventanas de tu casa y no sabes por dónde empezar? Las ventanas pueden ser un elemento muy funcional. De hecho, si estas renovando tu hogar y quieres sustituirlas, debes tomar en cuenta una serie de elementos para saber que te conviene más y escoger lo mejor.

Seleccionar las ventanas, es una parte muy importante si estás haciendo una reforma integral o de ciertos lugares de tu hogar. La que selecciones siempre determinará el resultado en cuanto a conformidad y confort.

El tamaño, el tipo de cristal, el material con el que estén hechas y la apertura son algunos detalles en los que debes enfocarte. Todo esto estará influyendo directamente más de lo que piensas.

Cómo seleccionar adecuadamente las ventanas de tu casa

Importancia de escoger una buena ventana

La ventana que selecciones estarán actuando totalmente sobre el ruido, la polución y sobre un aspecto muy importante: la temperatura. Estas piezas serán claves al momento de hacer que tu vivienda sea lo más eficiente posible, haciendo que puedas disfrutar de una temperatura perfecta, y gozando de los mejores beneficios de la calefacción o del aire acondicionado que quieras colocar.

Si cuentas con ventanas que son extremadamente antiguas y ya no hacen su función principal o sufrieron un deterioro importante, no debes pensarlo mucho, ya que es una buena inversión adquirir nuevas ventanas. Las ventanas que se fabrican en la actualidad no tienen nada que ver con aquellas de tiempos pasados. Se utilizan nuevos materiales que hacen que hasta el día de hoy las viviendas estén evolucionando constantemente. Cualquier ventana que adquieras ahora te brindará mejores resultados que aquellas que podías adquirir en años anteriores.

Qué debes tomar en cuenta al momento de escogerlas

Ahora, estaremos viendo algunos de los aspectos principales que debes tomar en cuenta al momento de seleccionar la ventana que más te conviene.

Material del marco

Cuentas con una gran cantidad de funciones en la actualidad como las ventanas de PVC, las cuales son unas de las más prácticas. Este material es muy resistente soportando cualquier condición que se presente en el medio ambiente. En cuanto a su decoración, podemos decir que son tan excelentes que básicamente crean un efecto que las hace pasar desapercibidas a menos que selecciones un modelo en especial con un color determinado.

Otra opción que tienes a tu alcance son las ventanas que cuentan con perfiles de aluminio. Por ello, debes distinguir el aluminio sencillo que ha sido utilizado por muchos años y los actuales que son perfiles en aluminio con una rotura de puente térmico que logran evitar cualquier efecto de condensación en habitaciones que se encuentren cerradas.

Una tercera opción con la que cuentas son las ventanas fabricadas en madera que resultan estéticas, aunque necesitan de un mantenimiento mucho más esmerado. Toma en cuenta que este tipo de material no es recomendable si vas a hacer una reforma en un apartamento en la playa. El salitre y el viento terminarán deteriorándolas con el tiempo.

Si te gusta la madera, debes recordar que cuentas con diferentes modelos en PVC que imitan este tipo de material.

Cómo seleccionar adecuadamente las ventanas de tu casa

Cristales

Todas las ventanas que adquieras en el mercado seguramente contarán con un doble cristal, pero si quieres un aislamiento superior, ten en consideración que también hay cristales con triple aislamiento. Las opciones siempre dependerán también de las necesidades, puedes seleccionar entre una gran variedad de cristales, desde uno sencillo que sea transparente, hasta los translucidos para un baño o algunos con efecto espejo o ahumado.

Apertura y cierre de las ventanas

Toma en cuenta estos aspectos, ya que de ello se verá condicionado el hermetismo y la capacidad de aislamiento que tendrá tu ventana. Las correderas suelen ser muy útiles y cuentan con una instalación muy sencilla, pero toma en consideración que es muy difícil que ellas no logren retener el aire. Si son de gran tamaño, puede ser un poco complicado limpiarlas.

Las ventanas batientes son muy prácticas y suelen dar muy buenos resultados, pero toma en cuenta que al abrirse hacia el interior puede que te quite algo de espacio. Para tener una ventana un poco más versátil, puedes contar con las de cierres oscilobatiente, las cuales dejaran una abertura perfecta para que la ventilación sea eficiente.

Para terminar, cuando decidas hacer tu reforma integral, debes confirmar que las ventanas sean colocadas de tal forma que queden perfectas. Así puedes evitar cualquier tipo de problema que se pueda presentar en el futuro.

¿Quieres conocer más acerca de nosotros? Visita nuestra sección de servicios y conoce todo lo que Reformas Rómulo tiene para ti.