En este post que traemos hoy en Reformas Rómulo estaremos hablando de ciertas soluciones prácticas que pueden emplear en un baño pequeño. Esto ayudará al momento de hacer una reforma en un baño que cuente con un espacio reducido haciendo que sea mucho más cómodo y funcional.
Una de las primeras claves que se debe tomar en cuenta es conseguir un espacio que sirva de almacenamiento sin cargar demasiado el espacio.
Muebles de aire o volado
A pesar de que los lavabos suelen empequeñecer el espacio de un baño son bastante imprescindibles cuando se hace frente a las necesidades de almacenamiento. Para tener una sensación de profundidad y de ligereza visual, podemos optar por muebles de aire o volado. Con esto estarás ayudando a que el baño se vea mucho más despejado a simple vista, creando una sensación de amplitud.
Sanitarios suspendidos
Otra de las soluciones que se pueden aplicar para baños pequeños es seleccionar adecuadamente sanitarios suspendidos. Estos no requieren de levantamiento de un muro falso que pueda estropear la construcción. Una de las principales ventajas es que estarás teniendo un espacio totalmente amplio.
Puertas con correderas
Las puertas con correderas son elementos que se utilizan muy frecuentemente en aquellas viviendas que cuentan con un espacio sumamente reducido. Su utilización en un baño pequeño puede hacer mucho la diferencia que se aprovechan dejando de lado la tradicional puerta batiente. Esto normalmente suele requerir unos 70 cm de espacio para que la puerta pueda abrir en un ángulo perfecto.
Colocar una ducha y eliminar el bidé
Cuando se lleva a cabo una reforma siempre se debe tomar en cuenta la funcionalidad y la sencillez. Esto debe ser tomado en cuenta en especial en un baño de poco espacio, por lo que aconsejamos contar únicamente con elementos necesarios y que puedan despejarlo al máximo. Es por ello que se puede reemplazar la bañera por medio de un plato de ducha.
Al tomar esta acción estaremos ganando al menos unos 50 cm de ancho por unos 70 cm de fondo. A su vez, podemos emplear este espacio para sumarle algo más a la encimera.
Utiliza espejos y tonos claros
En todo momento es aconsejable la utilización de grandes espejos para que se aumente la sensación de amplitud y de iluminación. A ello también se le suma emplear elementos que cuenten con tonos claros logrando conseguir un baño que brinde una percepción de mayor amplitud. Además, el factor de luminosidad hará que la estancia cuente con paredes visualmente más lejanas. Las baldosas también deben ser instaladas de forma horizontal contribuyendo a una ampliación visual del baño.
En Reformas Rómulo poseemos todo tipo de solución para sacarle provecho a un baño pequeño. Siempre se debe tomar en cuenta la idea del cliente y nosotros los ayudaremos con los conocimientos de nuestra empresa y utilizando los mejores materiales para obtener los resultados más óptimos.
Si quieres saber más acerca de Reformas Rómulo y los Servicios que ofrecemos puedes visitar nuestra sección. Además, te brindaremos los mejores consejos prácticos en nuestro blog.